Cómo pedir permiso para volar en Zona ZEPA

Aprende de nuestro proceso para conseguir volar en Zona ZEPA y EENNPP. Recientemente hemos utilizado esta estrategia en este vídeo. No significa que este procedimiento sirva para todos los espacios protegidos, ya que cada uno se rige por sus propias normas, pero si hacemos esto vamos a complicarles que nos digan que no, ya que garantizaremos la seguridad en todo momento.

Accede a tu cuenta o recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos nuestros cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de droneando.info

Como puedes ver, se trata de un proceso accesible si conocemos los pasos a seguir. A nosotros nos ha funcionado en todas las ocasiones. El documento más importante es el plan de vuelo, que puedes descargar aquí.

Volver a: Masterclass > Permisos Zona ZEPA y EENNPP

Interacciones con los lectores

Comentarios

    • Ruben Martin Marcos

      Hola , también estoy interesado en el tema de hacer y presentar la solicitud de autorización operacional en la web de AESA , por qué es algo que mucho de nosotros desconocemos.
      PD: me encanta los cursos ,me están aportando mucho conocimiento e información .

      Muchas gracias

      Un saludo.

    • droneando

      Muy contentos al ver cómo está funcionando, Pasku. Lo apuntamos para realizar más Masterclass.

      Un saludo!

  1. Aitor Alonso García

    Enhorabuena por el vídeo. Como decís al final ojalá hubiera tenido una ayuda como esta cuando empecé en el mundo de los drones. Felicidades por todo lo que hacéis nos allanáis el camino a muchos.

    • droneando

      Genial leer tu comentario, Aitor. Estamos muy contentos con el éxito de esta masterclass. Prepararemos más siempre que la temática sea adecuada.

      Un saludo!

  2. Alexis Rodriguez Lopez

    Menuda historia Caye. Me he reído un montón. En lugar de hacer el video en YouTube sobre el castillo podíais haber hecho una película de cómo ganaros al enemigo, hacerlo vuestro amigo y cómo acercarlo al mundo de los drones, jaja. Os veo pronto en el cine…. jajaja.

    Un saludo y muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

    • droneando

      Qué bueno ver que nuestro método está ayudando a tantas personas! 🙂

      Fue una conversación muy curiosa, la verdad. La mayoría de veces son así por el miedo que existe a los drones en la actualidad. Estamos seguros de que con buenas prácticas la situación mejorará en un futuro.

      Un saludo Alexis!

  3. parritours

    Genial ! Muy interesante la clase! Yo soy nuevo en este mundo y realmente uno de mis mayores miedos es volar, involuntariamente, en zonas restringidas. Miraré en la parte de mapas todo lo referente a éste tema y de tener alguna duda, volveré a vosotros para comunicárselas.
    Un abrazo fuerte !

    • droneando

      Muchas gracias, Federico! Es normal tener miedo con tantas restricciones. Por eso es importante estar seguro de que es legal volar en la zona en la que estamos.

      Un saludo!

  4. Ruben Zamora Martinez

    Muy interesante. Estoy rodeado de muchas zonas Zepa, e intentado contactar con el correo que proporciona drones.enaire.com y ni siquiera me han contestado.
    Cambiare la forma de contactar con ellos, como la que iniciáis a ver si hay mas suerte.
    Muchas gracias y un saludo,

    • droneando

      Hola Guillermo. Ya hemos realizado la consulta a través del soporte. Con lo que hemos hablado, pronto estarás consiguiendo esos permisos 🙂

      Un saludo!

    • Guillermo Fabian Conde

      Buenas chavales,
      Ayer me contestaron y me indicaron una web y un formulario para hacer la solicitud.
      Pero el formulario no funciona al presentarlo, he porbado en dos ordendores diferentes y navegadores, como me han dejado un correo y un contacto de la Xunta, le he enviado un correo con toda la documentación. He llamado por telefono pero nadie coge el telefono.
      Independientemente de los inconvenientes encontrados, es fallo mio gestionarlo pillado de tiempo. Me temo que el lunes me marcho de viaje sin los permisos. No hay mas remedio que volar donde no se requiera esta burocracia.
      Un abrazo y gracias por todo.

    • droneando

      Son buenas noticias, Guillermo!
      El formulario suele ser el último paso de las Comunidades Autónomas que mejor gestionado lo tienen. Lo podrás rellenar y enviar vía mail o, tal vez, presentarlo con el Certificado Digital. Eso sí, como bien indicas, te has dado poco margen. Si para la próxima lo haces con más antelación, no tendrás ningún problema. Seguro.

      Un abrazo!

  5. Jose Luis Quintero García

    Es toda una aventura lo de los permisos. En Tenerife prácticamente cualquier zona con un mínimo de interés para grabar o es CTR o es Zepa, Natura o semejante. El problema es que, si no eres profesional (incluso piden el contrato con tu cliente) ni te responden. Así no te lo deniegan, pero tampoco puedes volar…

    • droneando

      Tenerife es el único caso que nos ha llegado en el que uno de nuestros alumnos no ha podido conseguir el permiso a pesar de aplicar esta metodología. En el resto de comunidades ha funcionando el 100% de las veces.

      En las Islas Canarias, tienen una visión muy muy anticuada de lo que son los drones y lo que pueden aportar a la sociedad. De todos modos, se trata de algo que cambiará en los próximos años.

      Un saludo!

  6. antony-verdu

    Muchas gracias Caye, aportas muy buenas ideas. Una pregunta donde puedo conseguir filtros ND 1000 y 2000 para el Air 2S, no estoy seguro si está la via para preguntárselo
    Muchas gracias por su aportación.
    En mi caso realizo la En mi caso realizo la solicitud para la zonas zepas de forma profesional a través de la página web de la consejería de la junta Andalucía con certificado digital y no he tenido problemas, por supuesto adjuntando certificados y plan de vuelo.

    • droneando

      Muchas gracias Antonio!

      Nosotros hemos probado los de Freewell y cumplen muy bien. Tienen tanto ND 1.000 como ND 2.000.

      Un saludo!

  7. Jonás C. Agulló Brotons

    Genial masterclass! Todo muy bien explicado: claro y detallado.

    Como Santa, yo también trabajo en un parque natural de la Comunitat Valenciana. Y puedo deciros, que lo que antes era una rareza ahora es ya algo habitual, pues cada vez son más las solicitudes que nos llegan para volar un dron en las inmediaciones del parque. Ojalá todos las prepararan tan bien como vosotros…

    Un abrazo!

    • droneando

      Qué bueno leerte, Jonás! Estamos convencidos de que con el tiempo la situación se normalizará 😊
      ¿En qué parque trabajas? Un abrazo!

Deja una respuesta