9: QUEJAS Y RECLAMACIONES

Duración: 13 minutos|Dificultad: Media

En la novena y última lección del curso “Cómo actuar ante agentes de la autoridad”, os muestro cómo y dónde realizar quejas y reclamaciones dependiendo del cuerpo policial. Os doy consejos para redactar esas quejas, y sobre qué hacer en el caso de no recibir respuesta o que el problema persista. 

Accede a tu cuenta o recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos nuestros cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de droneando.info

Volver a: Actuar ante Agentes de la AUTORIDAD > UNIDAD 5. ACTUACIÓN POLICIAL

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Juan Ramón Arques Febrero

    Todo super claro y bien explicado, me ha sacado de muchas dudas, que bueno saber que hay policías y FFSS que se forman en esta profesión, a mera anécdota, esta semana fui a informar, por simpatía, a la dependencia de la PL de mi pueblo, de que iba a hacer varios vuelos en una zona sin restricciones de ningún tipo, mi sorpresa fue de que el agente no sabía ni lo que era un dron, yo le dije que simplemente le informaba por si algun vecino de la zona les llamaba de que había alguien volando un dron en esa zona era yo, me dijo que de todas formas si llamaba alguien iban a ir a identificarme, le intente deje mi plan de vuelo, certificados y demás, pero me dijo que no entendía de nada, le deje una tarjeta mia con mi telefono de contacto y le dije que si alguna vez necesitaban de mis servicios estaria encantado en atenderlos, muchas gracias por el curso, saludos

  2. Antonio Navarrete Martínez

    Muchas gracias por toda tu dedicación. Espero no tener que lidiar nunca con la policía en asunto de drones. Por mucho que te prepares siempre tienes la duda de haber dejado algún fleco suelto y que te maten con un multón por despiste. Hasta la próxima.

  3. César Sáez Ariza

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Son conocimientos muy útiles. Espero que si algún día me toca, que el agente dos algo de drones.
    Gracias también a Cayetano y Dani por incluir este curso.
    Un saludo a todos.

  4. Benjamin

    Muchas gracias.
    Es de agradecer que un policía como usted, indique como actuar.
    Solo me queda la duda de si te levantan acta o proponen para sanción, y tu estás seguro que tu vuelo es legal, si luego, tras la actuación policial ,puedes seguir volando o te pueden prohibir seguir volando.
    Un Saludo.

  5. Pedro Antonio Sánchez Guevara

    Sin duda de los mejores cursos que se han hecho relacionados con el mundo de los drones, muy necesario!! Muchas gracias Benni por tus explicaciones y a Cayetano y Dani por incluir este contenido en la plataforma, mas de uno volaremos mas tranquilos y seguros a partir de ahora.

  6. Bernardo Daza López

    Muchas gracias por el curso. Muy bien explicado.
    A pesar de eso me sigue surgiendo una duda.
    Puedo volar en mi población, teniendo en cuenta que está libre de restricciones según la aplicación de EnaireDrones, con un dron de menos de 250 gr y teniendo en cuenta todas las normas de altura y no grabar aglomeraciones de personas?
    Puedo grabar la iglesia de mi pueblo y su plaza y Villar por encima de sus calles?
    Muchas gracias

    • droneando

      Gracias a ti por tu comentario, Bernardo!

      Tu mismo has dado con la clave: si no hay restricciones aéreas y el dron pesa menos de 250 gr podrás volar hasta 20 m de altura. Un saludo!

  7. jose carlos perez garcia

    todo muy bien explicado,gracias.tengo 2 dudas.la primera puedo volar en un paque acuatico que esta ahora cerrado,no hay restriciones por enaire y pesa mas de 250gr???? y la segunda puedo grabar una urbanizacion sin restriciones por enaire y pesa mas de 250gr,habra alguna persona caminando.gracias un saludo

    • droneando

      Nos alegra mucho que el curso te ayude, Jose Carlos 😊

      Acerca de las dudas que nos planteas, son casos demasiado concretos para dar una opinión sin conocer la zona, ni los puntos GPS, ni el país. La norma actual, al menos en España, dice que no se pueden sobrevolar aglomeraciones de personas ni de edificios con drones de más de 250 gr. No hace mención a parques acuáticos ni urbanizaciones aunque la urbanización, dependiendo de la densidad de viviendas, se podría considerar aglomeración de edificios. Como decimos, sin conocer la zona es imposible saber si el vuelo se podrá llevar a cabo.

      Un saludo!

  8. ROBERTO COSCOLIN

    Pues reinicié mi suscripción por hacer los cursos de FPV, Litchi y 360º, y me he encontrado este que es uno de los cursos más necesarios y de lo que menos abunda por la redes (y menos de manera tan clara y concisa, sin espesura). Yo hace relativamente poco, me dispuse a grabar una exhibición de coches americanos al sprint y como estaba la Guardia Civil, me anticipé y les hice saber mi intención de grabar siempre en las condiciones permitidas, ellos mismos, me habilitaron una zona de despegue y aterrizaje para que pudiese hacerlo en las mejores condiciones de seguridad posibles, hay que aplaudir a todos aquellos que se toman en serio su trabajo y están en formación continua para desempeñar siempre de la mejor manera posible su labor

    • droneando

      Es uno de los cursos más vistos de la plataforma, Roberto! Ben está ayudando a mucho nuevos pilotos 😊

      Como bien dices, hay que reconocer a esos agentes que respetan las normas y apoyan al sector garantizando la seguridad. Vamos a necesitar muchos más como esos 🙌

      Un saludo y bienvenido de vuelta!

  9. Rubén Gallego López

    A mi me pasó que me pusieron una multa de tráfico que no me quedé conforme pero pagué por el miedo a perder el descuento del 50% (descuento absurdo), y días más tarde en frío, empecé a recabar información y legislación, tanto española como europea y puse una reclamación de devolución de sanción por estar infundada y no tuve respuesta, pero a los 11 meses me llegó el dinero de vuelta y se anuló la multa. Con esto quiero decir que hay que reclamarlo todo para defender nuestros derechos si sospechamos que tenemos un ápice de razón (no revanchismo)

    • droneando

      Has dado en lo que, para nosotros es la clave: no hay que hacerlo por revanchismo si no por defender nuestros derechos y los de los que vengan detrás. Un saludo y muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia.

  10. Roberto Martín Hernández

    Muchas gracias por el curso, ha sido clarificador y de bastante ayuda. Aún no he tenido ningún encuentro con autoridades, pero como sé que en el futuro seguro lo tendré, viene muy bien conocer los procedimientos, de forma que se afronte con calma.
    Un abrazo

  11. juanjo-martinez

    Hola, enhorabuena por el curso, un curso fundamental que tenía que estar por aquí. Siempre es bueno conocer los recursos que tenemos como ciudadanos y con quien mejor que un piloto y policía. Espero que en un futuro te volvamos a ver por la plataforma con más cosillas. Muchas gracias.

  12. Carlos Javier Zancada Sainz

    Indicar que me ha parecido un curso muy práctico y didáctico. A la par de esclarecedor y bien estructurado. ENHORABUENA!!!
    Acabo de empezar en droneando y esto promete…
    Saludos.

    • droneando

      Bienvenido a Droneando, Carlos! Ojalá que los cursos te resulten útiles a la par que entretenidos 😊. Un saludo!

  13. José Antonio Núñez López

    Poco que añadir a lo dicho por otros comentarios que he visto, solo confirmar que es buenísimo el curso y, buenísima la forma de darlo y explicarlo. Por mi parte un 10, con eso creo que está dicho todo.

  14. Edu

    Excelente curso! Se me hace imprescindible el tener que hacerlo. Ya firmaba yo encontrarme (llegado el momento) con un profesional así.
    Gracias por ofrecernos este curso.
    Un saludo!

  15. José María Guzmán Rodríguez

    ¡Qué buen curso! También de los primeros que debemos aprender y ver, que es importante la educación.
    Y también es bueno saber que no solo hay autoridades que «niegan por que sí el vuelo de drones, por que dicen que si es público el sitio no se puede volar, que no tiene ningún sentido esa respuesta, además si fuese restringido pues nos lo pondría en el mapa de ENAIRE… Y saber que hay gente como Benn que sabe mucho del tema. Gracias a Benn y a Caye!!!😊❤

  16. José Luis Carrasco López

    Hola , enhorabuena por el curso , a día de hoy no he tenido ningún problema pero no está de más estar informado y como saber actuar ante una situación así , gracias.

  17. Pablo Borillo Domingo

    actualmente, a 24 de febrero de 2024 debo solicitar permiso al ayuntamiento para despegue y aterrizaje en vía pública de un C0, no me refiero en medio de una calle, por ejemplo un camino rural de titularidad publica, debo comunicar a interior el vuelo en ciudad, o alrededor de un pueblo con ese dron de menos de 250GR, es lamentable que Pl, GC y PN , ninguno de los tres interpretan las normas de la misma forma, cada uno dice lo que entiende.

    Gracias por el curso.

    • droneando

      Hola Pablo. No terminamos de entender si se trata de una pregunta o una afirmación. Respecto a los cuerpos de seguridad, por desgracia es la norma habitual al no estar informados directa y conjuntamente desde AESA. Un saludo y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta