4: FORMATO DEL VÍDEO

Accede a tu cuenta o recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos nuestros cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de droneando.info

Clase en la que trabajaremos el formato del vídeo con el objetivo de poder transmitir las ideas clave de la mejor manera. Cuando hayas finalizado esta lección, ya sabrás qué forma, duración, composición de planos y aspecto tendrá tu vídeo. Ya podremos implementar las ideas que necesitamos incluir para darle el máximo protagonismo a la propiedad.

Volver a: Vídeo para INMOBILIARIAS > UNIDAD 2. Vídeo para INMOBILIARIAS

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Vicens Carretero Roman

    Me encanta el curso Cayetano, super interesante. Me gusta, por la precisión y perfección que buscas en tus ediciones ya que yo pienso como tu.
    Pero te queria comentar unas cosas. No tenia conocimiento del funcionamiento del gimbal y por lo que comentas es básico.
    Pero, tu has probado el iphone 12Pro? te lo comento porque el estabilizador es brutal respecto a anteriores moviles. De hecho, he visto comparaciones de este movil en mano vs gimbal dji OM4 y apenas se pueden distinguir las diferencias.

    Teniendo este iphone, crees que vale la pena hacer la inversion al dji OM4? O quizas ves del todo necesario irse a un Ronin mas caro. (siempre hablo enfocado a trabajos en casas).
    Mil gracias y sigo con más clases

    • droneando

      Mil gracias por tus palabras! Este curso lo hemos hecho con mucho esfuerzo y poniendo mucho empeño 🙂

      Totalmente Vicens, el uso de gimbal en este tipo de vídeos es fundamental. De hecho, casi más importante que el dron para mostrar interiores. Por eso, también tenemos un curso específico de gimbal: https://www.droneando.info/curso/curso-grabacion-con-gimbal/

      Respecto al uso de smartphones para este tipo de trabajos, no lo recomendamos. A pesar de que los modelos como el iPhone 12 estabilizan y graban cada vez mejor, en cuestiones de rango dinámico, calidad de texturas y captación de la luz aún están demasiado lejos de una cámara de vídeo intermedia o profesional. Teniendo en cuenta el valor de estos vídeos, merece la pena alquilar un buen equipo de trabajo (como el que recomendamos en el curso) que rápidamente se amortizará.

      No sólo eso, aunque el iPhone 12 estabilice muy bien, no podremos realizar los típicos movimientos de gimbal que aportan tanto valor a este tipo de vídeos.

      De todos modos, estamos preparando próximos cursos de grabación con smartphone y gimbal smartphone. Aunque no lo recomendemos para este tipo de trabajos, tienen muchas otras aplicaciones.

      Muchísimas gracias por tu comentario, Vicens!

      Un abrazo 🙂

    • Daniel Gomez

      Hola, creo que estas en la misma situación que yo, al menos para mi es complicado adquirir una buena cámara de momento, por lo que usaría mi smartphone, recomiendo el OM3, es prácticamente lo mismo pero mas barato, por otro lado, excelente curso! Es súper entretenido, dinámico y con bastante oportunidad para aprender, saludos desde México

    • droneando

      Totalmente comprensible, Daniel! El dilema es el siguiente: si tenemos un equipo de menor calidad tendremos que cobrar menos por nuestro trabajo (ya que si la competencia tiene mejor equipo podrá ofrecer más valor que nosotros).

      Y si grabamos con smartphone, cualquier competencia que grabe con cámara de nivel intermedio o alto podrá ofrecer una mayor calidad que nosotros.

      Como veréis en las próximas clases del curso podremos cobrar en función del valor que aportamos. Si alquilamos material profesional, automáticamente estaremos aumentando el valor de nuestros vídeos y podremos cobrar más. Por tanto, no es necesario comprar, al menos al principio. Con alquiler subiremos de nivel al instante.

      Un saludo a los dos 🙂

  2. Jesus Barrios Hernandez

    Hola Cayetano. Llevo años grabando casas por mi trabajo (soy agente inmobiliario) y me apasiona el vídeo y la fotografía. Lo primero, enhorabuena, el curso me está pareciendo supercompleto.

    Tengo una pregunta. Al filmar un vídeo de una propiedad en bloque (un apartamento en un edificio), es aconsejable realizar también tomas con dron o se podrían suprimir y dar énfasis a planos con gimbal de la zona donde se ubica?

    Un saludo.

    • droneando

      Qué bueno leer que el curso te está ayudando! Más adelante en el mismo hablaremos de movimientos y planos que también podrás aplicar al tipo de propiedades que nos comentas, aunque el reto creativo será aún mayor en este caso. Aunque tanto con dron como con gimbal podrás aportar valor al vídeo exterior, te recomendamos que le das más importancia a la grabación interior de la casa.

      Un abrazo!

Deja una respuesta